jueves, 25 de octubre de 2012

¿Sabías que....?


El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas de cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen del la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
                                                        

Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo. El cacao o chocolate negro benefician al sistema circulatorio. Aunque existe la creencia popular de que el chocolate posee un efecto afrodisíaco, aún no se ha podido probar,

Por otro lado, el consumo incontrolado de una gran cantidad de cualquier alimento rico en calorías, como es el que estamos tratando, incrementa el riesgo de obesidad.
Es necesario consumir todo tipo de alimentos, pero siempre en su justa medida, la falta o el exceso nunca nos traerán buenas consecuencias.


1 comentario:

  1. Ángela Martínez Torres.5 de noviembre de 2012, 20:43

    Me ha encantado tu blog, seguro que me animo ha hacer más d euna receta, espero que me salgan como en la fotografía. Un saludo.

    ResponderEliminar